Crónica de la presentación de “Los fantasmas de la abadía”

El Monasterio de Santa María la Real de Valdeiglesias ha acogido la presentación del libro “Los fantasmas de la abadía” de la escritora Úrsula Llanos. En el acto han participado, junto a la autora, Antonio Sin Hernández (Alcalde de Pelayos de la Presa), Carmen Villarejo (Concejal de Cultura), Ana Muñoz (Presidenta de la Fundación Monasterio Santa María la Real de Valdeiglesias) e Ismael Hernández (representante de las asociaciones Albirka, Asociación de Amigos del Monasterio de Pelayos y Asociación Cultural La Estación Sierra Oeste).

Presentación "Los fantasmas de la abadía"

Antonio Sin Hernández ha iniciado la presentación con una alocución en la que ha destacado los gratos recuerdos de juventud que le ha evocado la lectura de la obra, una novela que ha calificado como apasionante y fácil de leer. Por su parte, Carmen Villarejo ha defendido la cultura como un pilar básico de la sociedad y ha apostado por la continuidad de este tipo de actos. En la misma línea se ha pronunciado Ana Muñoz, que ha recordado la figura de Mariano García Benito (artífice de la recuperación y consolidación del monasterio) y ha apelado a la unidad para la dinamización cultural del recinto.

Presentación "Los fantasmas de la abadía"

Ismael Hernández ha realizado un breve recorrido por la biografía y la bibliografía de la autora, que ya ha publicado 12 novelas, y ha recomendado la lectura de “Los fantasmas de la abadía” destacando que los elementos reconocibles del pueblo de Pelayos incluidos en la obra añaden a la novela un interés especial. Además, Hernández ha destacado la inspiración que supone Pelayos para artistas jubilados omo Enrique López, que exponía uno de sus cuadros. Finalmente, Úrsula Llanos ha cerrado la presentación asegurando que lo había pasado muy bien escribiendo y firmando ejemplares a los asistentes. El acto ha concluido con una visita por el interior del monasterio.

Presentación "Los fantasmas de la abadía"