Conferencia “Restauración del Monasterio de Santa María La Real de Valdeiglesias” en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

La Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, ha organizado un ciclo de conferencias impartidas por los arquitectos y restauradores responsables de algunas de las actuaciones sobre los bienes culturales (muebles e inmuebles) de titularidad eclesiástica llevadas a cabo en la Comunidad de Madrid. El ciclo complementará la exposición “El triunfo de la imagen” que podrá verse desde el 12 de febrero hasta el 20 de abril en las dependencias de la Real Academia de Bellas Artes (C/ Alcalá, 13 – Madrid), donde también tendrán lugar las conferencias.

Las charlas se iniciarán el martes, 24 de febrero, a las 19:00 horas, con la intervención del arquitecto Ignacio Barceló de Torres, que desglosará los trabajos de Restauración del Monasterio de Santa María La Real de Valdeiglesias en Pelayos de la Presa. La presentación de la conferencia correrá a cargo de Luis Serrano Muñoz en representación de la Dirección General de Patrimonio Histórico. Entrada libre hasta completar aforo.